Una gran cantidad de personas se observó durante la jornada de este martes en el aeropuerto Internacional de El Alto. La mayoría eran personas que querían acceder a los vuelos solidarios habilitados por Boliviana de Aviación (BoA), ante la imposibilidad de viajar por carretera, debido a los bloqueos de rutas.

"Quiero viajar a Cochabamba", "Necesito llegar a Santa Cruz con urgencia", "Estoy buscando pasajes solidarios desde hace varios días", se escuchaba decir a las personas que se acercaban hasta la plataforma de la aerolínea, en el aeropuerto de El Alto.

   


El coordinador del Defensor del Pueblo Regional El Alto se hizo presente en el aeropuerto para atender las quejas.

Fernando Claros, representante del Defensor del Pueblo en la ciudad de El Alto, informó a EL DEBER que, lamentablemente, la capacidad de las aeronaves no da para atender la creciente demanda de vuelos solidarios. 

"Ayer (lunes) salió un vuelo hacia la ciudad de Cochabamba con 30 personas y para hoy (martes) se tiene previsto habilitar dos vuelos, uno a Cochabamba y otro a Santa Cruz. Hay mucha gente en espera, que necesita llegar a sus destinos. Incluso hay gente esperando desde hace cuatro días. Nosotros, como Defensoría del Pueblo, estamos monitoreando que BoA cumpla con su compromiso", dijo Claros.

Por otro lado, desde la Terminal de Buses de La Paz se informó que sigue suspendida la venta de pasajes hacia Santa Cruz. No obstante, hay empresas cuyos buses salen hacia la capital usando rutas de desvío y el precio del pasaje está en 350 bolivianos. En su desesperación por llegar a sus destinos, hay personas que se arriesgan a comprar estos pasajes.

Pasajeros en el aeropuerto de El Alto en busca de vuelos solidarios/Foto: Juan P. Cahuana



Sigue el canal de EL DEBER en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va94dZyIXnlxXagThf0G


Lea también

Santa Cruz

Intento de desbloqueo en Tunas Nuevo termina en enfrentamiento entre la Policía y bloqueadores

Algunos vehículos de la Policía retrocedieron tras quedar con los vidrios quebrados. Los bloqueadores se resisten. En San Julián, Santa Rosa y Cuatro Cañadas continúan los bloqueos