La ciudad de El Alto es el centro de las construcciones más extravagantes del país que son parte de la denominada arquitectura neoandina y que son más conocidas como “cholets”.

Estas llamativas construcciones, generalmente inspiradas en determinados personajes, emergen en distintas zonas de la ciudad y ahora el nuevo atractivo de dichas edificaciones es el Crucero de los Andes.

En la cima de este nuevo edificio está ubicado un lujoso barco y por eso en redes sociales e incluso entre algunos medios de comunicación también es llamado como el “cholet Titanic”.

El nuevo “cholet” fue inaugurado de manera oficial el pasado fin de semana con música, baile y tradiciones andinas.  

Esta nueva construcción ya es noticia internacional porque durante los últimos días distintos medios del exterior hicieron publicaciones en medios escritos y televisivos.



El arquitecto Freddy Mamani dijo a Red Uno en una pasada declaración que entregó con su firma “una obra más de colección” a la ciudad de El Alto y que está “un poco más dedicada al turismo local y extranjero”.

Víctor Choque, propietario del Crucero de los Andes, añadió que quisieron abrir un poco más las “entrañas de un cholet porque normalmente un cholet se quedaba sólo en un salón de eventos, hasta donde la gente tenía la posibilidad de visitar”.

“Pero ahora estamos abriendo las entrañas para que el mejor lugar, la mejor ubicación de este edificio, sea para el público, para los vecinos, los alteños, los paceños y los bolivianos. Que el mundo entero se entere que el Crucero de los Andes está en Bolivia”, señaló Choque. 


Lea también

Fútbol femenino

Las futbolistas de la liga española desconvocan huelga al lograr mejoras salariales

Las futbolistas del campeonato español, la Liga F, desconvocaron la huelga que impidió que se jugara la primera fecha de la competición el fin de semana pasado, al alcanzar mejoras salariales, informaron el jueves los sindicatos y la patronal.