Luis Lazarte es el cocalero yungueño que se encuentra hospitalizado después de que otra persona le prendiera fuego el domingo pasado, en el municipio de La Asunta. Lazarte identificó y acusó ante la justicia al dirigente cocalero Arnold Alanes como su agresor.

El fiscal departamental de La Paz, Carlos Tórrez, confirmó que, tras la denuncia presentada por el abogado de la víctima, Raúl Rivera, se investiga a Alanes por homicidio, en grado de tentativa.

Torrez declaró a los medios de comunicación que tres testigos ya prestaron se declaración y sindican a Alanes como el autor material.

El dirigente cocalero de Adepcoca evista se dio a la fuga y aún no ha sido encontrado por las autoridades.

Mientras tanto, Lazarte -con quemaduras graves y desde su cama de hospital, en La Paz- contó a RTP que el domingo, mientras preparaba coca para llevar a la ciudad, vio entrar a Alanes en el lugar en el que se encontraba. Luego, este lo roció con un líquido, que llevaba en un bidón. “Había sido gasolina”, señaló.

Otra persona retuvo por unos minutos a Alanes, que se las ingenió para prenderle fuego a Lazarte. Este ignora en qué momento, o cómo, el fuego hizo arder su cuerpo.

“Desconozco los motivos”, indicó en referencia a la agresión de Alanes.

Por su parte, la esposa de Lazarte, en contacto con RTP, pidió justicia para su esposo, pero también garantías para su familia. La mujer aseguró que Alanes la amenazó, pero también a su esposo, tanto en el momento del hecho, como a través de llamadas telefónicas. A Bolivia TV señaló que teme por su vida y por la de su esposo.

La mujer lamentó que la pequeña hija que tienen vio a su papá en llamas.

Lea también

PAÍS

Denuncian a dirigente cocalero por prender fuego a un hombre en Los Yungas

El hecho quedó registrado en video. La víctima sufrió quemaduras graves y fue trasladada a La Paz. La Policía busca al presunto agresor.