La Paz conmemora este martes los 215 años de la Revolución del 16 de Julio de 1809 y sus actos centrales comenzaron con la tradicional entrega de ofrendas florales a los pies del monumento de Pedro Domingo Murillo, ubicado en la plaza del mismo nombre de la sede de Gobierno.

De acuerdo con el cronograma oficial de las actividades protocolares, la entrega de ofrendas florales estaba prevista para las 07:00; sin embargo, recién empezó a partir de las 08:20.



El acto fue liderado por el presidente Luis Arce, el gobernador de La Paz, Santos Quispe, el alcalde paceño, Iván Arias, y otras autoridades de los tres niveles del Estado.

“Nunca bajemos la guardia y marquemos el norte, que creo que es la unidad, el perdón y la reconciliación. La Paz siempre ha marcado el norte, ya no más confrontación, ya no más odio entre bolivianos”, dijo el alcalde Arias.

Para después de la entrega de ofrendas florales, está programada la iza de banderas, el encendido de la tea y Te Deum, respectivamente.

El presidente Luis Arce en actos protocolares por gesta libertaria de La Paz /Foto: APG

Actos protocolares por gesta libertaria de La Paz /Foto: APG

Ofrenda floral por gesta libertaria paceña /Foto: APG

Lea también

PAÍS

Personajes paceños rinden su homenaje al 215 aniversario de la efeméride paceña

El caos en las calles es inevitable, en esta o en cualquier otra época del año. Pese a eso, EL DEBER pudo reunir a un grupo representativo de personas nacidas en esta ciudad para gritar: ¡Viva La Paz!

  ​