Iván Dennis Mamani Aruquipa se encontraba desaparecido desde 2016, cuando recién tenía 16 años de edad, y su madre aseguraba que se fue a Brasil a trabajar con algunos de sus familiares.

Sin embargo, nunca más retornó de ese supuesto viaje y su hermana empezó a cuestionar a su madre sobre el paradero de Iván.

Según información de la Fiscalía, el año 2023, la hermana del entonces todavía desaparecido viajó a Brasil por motivos de salud y aprovechó para buscar a su hermano entre sus familiares que residen en ese país, pero ellos le indicaron que no lo vieron desde hace años.

Entonces, cuando la joven retornó a Bolivia, volvió a increpar a su madre hasta que, finalmente, ella confesó haber matado a su hijo.

Ante esa revelación, la joven presentó la respectiva denuncia y los restos óseos de su hermano fueron encontrados el lunes 15 de abril en la casa de su madre, en la ciudad de El Alto.



Ahora esa mujer se encuentra aprehendida y, además, según información de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), también confesó haber matado a su expareja en 2012.

“Dentro de la entrevista realizada con la ahora confesa como autora del hecho, ha referido que de igual forma habría victimado, en 2012, a quien entonces era su pareja”, dijo Carlos Ibarra, director de la Felcc.

Lea también

PAÍS

Ante duda argentina, Gobierno afirma que hay estricto control de pasaportes bolivianos

En diciembre de 2023 el Gafilat alertó sobre la presencia de ONG’s sospechosas de financiamiento al terrorismo