Un perrito de raza husky fue rescatado por efectivos de la Policía Forestal y de Medio ambiente (Pofoma) de El Alto, La Paz, luego de que vecinos de la zona denunciaran que desde hace varios días el can estaba encadenado y encerrado en un minibús, sin comida ni agua.

El animal, al momento del rescate, se notó contento y hasta lamía las manos de los rescatistas. En tanto, los vecinos aseguran que aproximadamente una semana fue el tiempo que el perro estuvo encadenado.

Los vecinos creían que los dueños del canino aparecerían, hasta que finalmente decidieron alertar a la Policía porque el animal estaba deshidratado.

El vehículo no tenía sus vidrios cerrados en su totalidad, quedaban pequeños espacios, por lo que el perrito sobrevivió, en tanto su pelaje denotaba que estaba deshidratado y, según sus rescatistas, estaba con hambre.

El rescate se realizó en la calle Pascué, zona Los Andes, en El Alto. El Husky fue evacuado a dependencias de Pofoma para su evaluación.

Los rescatistas reprocharon el actuar de quienes eran propietarios del animal que podrían ser investigados por el delito de tratos crueles. El vehículo abandonado es de marca Mazda con placa de control 563 DSTX.


PAÍS

Vuelco de un bus en la carretera Sucre- Potosí deja 19 heridos

El accidente se registró por inmediaciones de la comunidad Ckonopaya, en una curva del trayecto donde el bus terminó volcado fuera de la carretera