Autoridades del Gobierno y dirigentes de juntas vecinales de El Alto, finalmente, suscribieron pasada las 13.00 de este martes un acuerdo de 14 puntos para atender las demandas de esa ciudad.

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, dijo que se llegó a este acuerdo en una reunión que fue instalada desde las 17.00 del lunes.

“Lo principal y fundamental es que hemos realizado acciones importantes. Además de eso, el compromiso del presidente (Luis Arce), realizado en efemérides de El Alto, se está cumpliendo con este acuerdo, es decir, los 210 millones de bolivianos van a ir a cubrir el enlosetado de los 14 distritos de El Alto”, aseguró.

Montaño, en una conferencia de prensa junto a otras autoridades nacionales y dirigentes vecinales, agregó que también “se tocó” las demandas de hospitales, escuelas y carreteras, como la ampliación a ocho carriles de un tramo de la vía hacia Oruro.

 
“En ese entendido, se da por solucionado este impasse que en algún momento se creyó que no íbamos a cumplir con (las promesas) que el hermano presidente realizó en las efemérides de El Alto”, sostuvo.


La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto protagonizó, hace una semana, una marcha de protesta desde la población de Ayo Ayo hasta la sede de Gobierno en demanda de mayor presupuesto y obras para esa ciudad paceña.

Lea también

ECONOMÍA

Gobierno asegura que entregará 25 plantas industriales este año, con una inversión de Bs 1.700 millones

El plan del Gobierno central es construir más de 130 plantas industriales, con una inversión de más de Bs 24.816 millones