La Paz amaneció este miércoles con algunos puntos de bloqueo, debido a que afiliados a algunos sindicatos del transporte público urbano determinaron protestar. Exigen el incremento en 50 centavos de los pasajes, alegando que llevan menos pasajeros por las medidas de bioseguridad ante el coronavirus.

Las avenidas Buenos Aires, Periférica, Montes y otras rutas en alrededores del centro de la ciudad de La Paz fueron obstaculizadas por los conductores, que salieron masivamente a evitar el paso de los motorizados.

“Estamos preocupados porque la cuarentena será hasta el mes de julio, eso ya lo ha determinado la presidenta (Jeanine Áñez) y es muy lamentable, por eso, en nuestro pliego petitorio está que la Alcaldía condone los impuestos, el incremento de los pasajes porque ahora tenemos que salir solo algunos días”, dijo el secretario del sindicato Eduardo Avaroa, Lucio Quispe.

En diferentes momentos, el alcalde Luis Revilla manifestó que no existe justificación ni autorización para incrementar las tarifas del transporte público, mientras que, desde el Gobierno, se abrió la posibilidad de reducir en un 20 por ciento el costo del SOAT 2021, como ayuda al sector.

Actualmente, los motorizados del transporte público solo pueden salir un día por medio, según la terminación de sus placas, par e impar, solo pudiendo transportar la mitad de su capacidad, con la finalidad de evitar más contagios con coronavirus.

Lea también

La Paz

Buses reanudan viajes interdepartamentales en Cochabamba y La Paz

Las salidas se realizan desde fuera de las terminales de buses y en algunos casos sin ninguna autorización de las autoridades. Los destinos ofertados son Santa Cruz y Oruro