Tras las primeras investigaciones de los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), se determinó citar a tres guardias de seguridad de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) para ayudar a esclarecer el accidente que dejó siete fallecidos y cuatro heridos.

El comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera Montecinos, informó que los encargados de la vigilancia brindarán su declaración para ayudar a establecer las causas que motivaron a la concentración masiva de universitarios.

“Luego de conocer las circunstancias, se notificará a quienes se identifican videos de las cámaras seguridad que ya nos fueron proporcionados por la universidad”, explicó Aguilera.

También se convocará a una mujer que forcejea con otra, según muestran las imágenes. La disputa se registró la mañana de este martes entre dos frentes que habían asistido a una asamblea informativa de un centro interno de estudiantes.

“Las causas de las muertes han sido por politraumatismo y los siete cuerpos serán entregados directamente a las familias para evitar los trámites que pudieran demorar su entierro si son llevados a la morgue”, explicó la autoridad.

Aguilera indicó que, tras el rompimiento de la baranda del cuarto piso de la universidad 11 personas cayeron desde una altura de 16,7 metros y siete perdieron la vida.

Por su parte, desde la UPEA informaron que la universidad cubrirá los gastos fúnebres de los fallecidos y colaborará económicamente a los heridos que se encuentran internados. 

Asimismo, las autoridades universitarias informaron que no autorizaron la reunión estudiantil y que colaborarán en las investigaciones a la Policía.

Lea también

PAÍS

El Alto: ya son 7 los universitarios fallecidos tras rotura de una baranda en la UPEA

Según informó la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen a EL DEBER, el número de estudiantes fallecidos se elevó a siete mientras que otros cuatro universitarios se encuentran hospitalizados. A continuación te presentamos la lista de heridos y fallecidos