Se habían separado hace tres semanas, la denuncia cursada y la orden de alejamiento estaban asentadas en la Policía. Y a pesar de esto, Daniel G.C.R., de 32 años, ingresó al inmueble donde vivía Jessica L.M.L., de 24 años de edad, y le asestó 20 puñaladas mortales. De nada sirvió la orden de aprehensión en contra del agresor por ausentarse a la audiencia del día lunes, ni tampoco la presencia de los dos hijos que tenían en común.

Jessica eleva a 66 el número de feminicidios en lo que va de año en territorio boliviano.  

Tras un operativo policial, los uniformados detuvieron al agresor que todavía merodeaba por inmediaciones del lugar. El caso, por feminicidio, ya se encuentra en manos de la Fiscalía. 

Al momento de la detención la expareja  trató de  explicar su comportamiento y culpabilizar a la víctima. “La maté porque me fue infiel”, argumentaba para tapar un asesinato y su violencia, sin justificación alguna.

La familia de la víctima se hará cargo de los dos menores, de 8 y 6 años, que tenía la pareja y que, según los primeros relatos policiales, presenciaron el hecho violento.

Una hermana de Jessica corrobora que la pareja se había separado hacer tres semanas y la víctima se había mudado a la zona Ovejuyo de la ciudad de La Paz con la intención de alejarse de su agresor. Éste, aprovechó la ausencia de más familiares en la casa para ingresar y perpetrar su plan asesino.

Lea también

PAÍS

Con la muerte de Lucy ya son 65 los feminicidios que se registran en Bolivia en 2021

La Fiscalía investiga el hecho que se dio en el barrio Urkupiña, del Plan 3.000. La Paz, Santa Cruz y Cochabamba son los departamentos que más presentan estos crímenes de violencia

Lea también

Santa Cruz

El policía que mató a golpes a su pareja tenía orden de restricción

La mujer falleció como consecuencia de las graves lesiones provocadas por los golpes de puño que le propinó el uniformado

Lea también

PAÍS

La Fiscalía investiga dos feminicidios registrados el fin de semana en La Paz

En ambos casos los cuerpos de las víctimas fueron abandonados en la vía pública. El Ministerio Público constató que ambas mujeres fueron objeto de violencia