Una intensa lluvia que cae la noche de este jueves, 25 de enero, en la ciudad de La Paz provocó algunos incidentes, inundó calles y avenidas, y obligó a la suspensión de vuelos en el aeropuerto de El Alto.


Según la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública, la lluvia ocasionó la inundación de la calle Honda, en el centro de la ciudad. Un equipo del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) se encuentra en el sector y habilitó el sumidero colapsado.

"La vía se encuentra transitable. Recuerde que su alerta es importante, llamando a la línea gratuita 114", postearon en sus redes. 


La avenida Costanera también se inundó y se cerró el paso. Los conductores buscan rutas alternas para evitar mayores contratiempos.

Desde las redes sociales de la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades se emitió una alerta por las ondas pulsantes en el río Achumani, a la altura de la plazoleta Huayllani. Se pide circular con precaución.


La estación del Teleférico en la Plaza Villarroel no escapó a los estragos de la lluvia, y quedó inundada según reportes de los usuarios en las redes.


Asimismo, en la ciudad de El Alto, una intensa granizada cayó la noche del jueves. Varias calles están anegadas y se reportan algunos daños materiales. Los vuelos en el aeropuerto de esta ciudad se encuentran demorados por las inclemencias del tiempo. 



Sigue el canal de EL DEBER en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va94dZyIXnlxXagThf0G



Lea también

PAÍS

La UNODC valida destrucción e incineración del 97% de la droga incautada en Bolivia

El informe fue presentado este jueves por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo y representantes de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.