El qatarí Nasser Al-Attiyah, vigente campeón del Rally Dakar en categoría de coches, logró una segunda victoria en la edición de 2023, este jueves en Hail (norte de Arabia Saudita), aumentando su ventaja como líder de la clasificación general, en una jornada en la que Carlos Sainz fue segundo.

Los Audi Híbridos, que desde el jueves tienen 8 KW suplementarios gracias al nuevo reglamento que busca compensar las potencias, añadieron la segunda y la tercera plaza de esta etapa de 649 kilómetros en las dunas.

Sainz fue segundo a 1 minuto y 57 segundos y Stephane Peterhansel tercero a 3 minutos y 44 segundos, según los resultados provisionales.

En la general Al-Attiyah es primero con 22 minutos y 36 segundos sobre Peterhansel y 27 minutos y un segundo con el saudí Yazeed Al-Rajhi (Toyota).

La 45ª edición del rally comenzó el 31 de diciembre y contará con 15 jornadas de carrera, con 8.000 kilómetros a recorrer antes de llegar el 15 de enero a Dammam, en el golfo pérsico.

Lea también

Motor

Etapa 5: Daniel Nosiglia escala cinco posiciones en el Dakar

Daniel Nosiglia tuvo una buena Etapa 5. El piloto boliviano logró remontar cinco posiciones luego de una mala cuarta jornada. Mirá los tiempos del único piloto boliviano presente en el Dakar, y la diferencia con los líderes.