El motociclista boliviano Juan Carlos Salvatierra se lució en la primera fecha del Campeonato Mundial de Desierto, denominada San Felipe 250, que se corrió el sábado en México. El equipo Chavo Salvatierra Team Racing compuesto por tres pilotos se impuso en la categoría Pro Moto Unlimited.

La competencia tuvo un recorrido de 273 millas la cual la tenían que cumplir tres pilotos alternándose en el manejo la misma moto.

Chavo contó que el primero en entrar en carrera fue el mexicano radicado en Estados Unidos Arturo Salas, luego tomó la posta el estadounidense Shane Logan y nuestro compatriota fue quien finalizó el recorrido.

“El piloto que condujo la moto antes que yo sufrió una caída, así que me tocó correr con la moto muy dañada, casi quedo media moto nada más… (se ríe)”, dijo Chavo a DIEZ en contacto telefónico.

El tiempo empleado del equipo ganador fue de seis horas, un minuto y 34 segundos. Chavo Salvatierra Team Racing le sacó 26 minutos de diferencia al segundo equipo que estuvo liderado por el estadounidense Jason Alosi.

Los organizadores destacaron que es la primera vez en los últimos 20 años que un equipo de un piloto latino gana la clasificación general de esta dura competencia.

“Es algo histórico lo que acabamos de lograr en esta competencia, porque el dominio en años anteriores era de los equipos estadounidenses”, agregó Chavo.

La próxima fecha del Campeonato Mundial de Desierto será nuevamente en México, la Baja 500, que se disputará los primeros días de junio y donde Salvatierra tiene previsto volver a competir.

Lea también

Multideportivo

El boliviano Munir Somoya explica cómo prepara al ‘Canelo’ Álvarez para su próxima pelea (video)

El cruceño es preparador físico del campeón mundial de boxeo. El próximo combate del mexicano será ante el ruso Dmitry Bivol, el 7 de mayo en Estados Unidos

Lea también

Fútbol

Torre Fuerte pisa fuerte en el torneo de la Primera a de la ACF

Es el único equipo que ha ganado en las tres primeras fechas del torneo y es líder absoluto. Este sábado goleó a Esperanza por 4-0