Los únicos representantes bolivianos en el Dakar 2021 no tuvieron una buena jornada. Leonardo y Suany Martínez llegaron a la meta en el puesto 13 y 14, respectivamente, en la etapa 2 de la prueba más peligrosa del mundo. El primero ascendió dos puestos y la segunda descendió dos.

‘Leo’ registró un tiempo de 9 horas, 16 minutos y 26 segundos, en un recorrido de 685 km, entre Bisha y Wadi ad-Dawasir, con una especial cronometrada de 457 km. Mejoró dos posiciones, con relación a la primera jornada en la que llegó en el puesto 15.

Mientras que Suany cronometró 9 horas, 19 minutos y 40 segundos. Con relación a la primera etapa, descendió dos peldaños, ya que el domingo llegó en el puesto 14.

“Aquí en el kilómetro 17, no se nota, pero me caí muy fuerte. El terminal de mi cuadriciclo se dobló”, contó Suany, en un video que compartió su equipo de prensa y que fue grabado por ella, en plena ruta.

La tercera etapa se correrá este martes, dentro de Wadi ad-Dawasir. En la categoría cuadriciclos son un total de 16 competidores. 

Lea también

Motor

La boliviana Suany Martínez logra el puesto 12 en la primera etapa de cuadriciclos

La distancia total recorrida en esta etapa, ganada por el francés Alexandre Giroud, fue de 623 kilómetros