Según la propuesta, los ensayos libres del viernes serán seguidos de la calificación para el esprint, mientras que el año pasado era la calificación para el Gran Premio del domingo la que tenía lugar la primera jornada del fin de semana.

El sábado, que estaba dedicado al 100% al esprint (calificación y después carrera), pasará en adelante a estar compuesto por la carrera esprint y después la calificación para el GP previsto al día siguiente.

Al igual que el año pasado, la temporada 2024 contará con seis carreras esprint; China, Miami, Austria, Austin, Brasil y Catar.

Por otro lado, la instancia decidió destinar cuatro unidades de potencia por piloto para la temporada 2024 y 2025, en lugar de tres, mientras que el DRS (alerón móvil trasero que facilita los adelantamientos) podrá ser activado a partir de la segunda vuelta de las carreras y no a partir de la tercera como el año pasado.

Estas medidas deben aún ser ratificadas por el próximo Consejo Mundial del Deporte Automovilístico de la FIA el 28 de febrero.

Lea también

Guabirá

FBF busca dar garantías y evitar paro en el fútbol boliviano: ahora visitó a Guabirá

Fernando Costa y algunos dirigentes de la FBF visitaron a Guabirá. La visita fue con la intención de prevenir el posible paro de futbolistas. La primer visita fue en enero a Real Santa Cruz, y ahora pasó por el cuadro Montereño.