Germán Cuéllar y su hijo Mateo celebraron en familia las victorias que lograron en sus respectivas categorías en la segunda fecha del Campeonato Nacional de Karting. La competencia se llevó a cabo el fin de semana en el circuito de la Villa Deportiva Abraham Telchi de Santa Cruz, donde los locales ganaron cinco de las siete categorías en disputa.

Germán se impuso en la categoría Máster 125, mientras que Mateo ganó la Junior Vórtex. “Es un sueño cumplido el que los dos hayamos ganado nuestras respectivas categorías, creo que es la primera vez que padre e hijo ganan en una fecha nacional”, dijo notoriamente emocionado Germán Cuéllar.

En la primera fecha que se corrió en Potosí, Germán no compitió, solo lo hizo Mateo que tiene 11 años, quien terminó en el tercer puesto de su categoría, pero en la segunda fecha la figura fue muy diferente, ambos dominaron la carrera.

Las otras tres victorias de pilotos cruceños se dieron con Rodrigo Gutiérrez junior (Profesional 125), Julio Carrillo (Baby Kart) y Lucas Careaga (Infantil 6,5).

Las dos categorías restantes fueron ganadas por el tarijeño Cristofer Budia (F200 Estándar) y el cochabambino Daniel Torres (F200 Súper).

La competencia contó con la participación de 59 pilotos y se desarrolló en una pista remozada, en la que se invirtió alrededor de 350.000 bolivianos para el recapado.

La tercera fecha del nacional de esta disciplina deportiva se disputará entre el 17 y el 19 de junio, en la ciudad de Tarija.

Lea también

Oriente Petrolero

Daniel Rojas: “Podríamos decir que es un punto agridulce, pero es bueno no perder”

El capitán de Oriente Petrolero explicó que se buscó los tres puntos ante Universitario en Sucre, pero reconoció que el empate sirve

Lea también

Fútbol

Autoridades australianas "decepcionadas" por cancelación del amistoso Argentina-Brasil

El ministro de Deportes del estado australiano de Victoria reaccionó con enfado después de la cancelación del cotejo, que estaba programado para el 11 de junio en Melbourne