Emocionado como cada año el piloto boliviano de cuadriciclos, Wálter Nosiglia, destacó la presencia de sus dos hijos por segundo año consecutivo en la competencia más dura del mundo. "Correr con mis hijos es algo lindo. Nos hemos preparado juntos para realizar una buena carrera", afirmó Nosiglia durante la largada simbólica en Lima.

El boliviano, que el 4 de enero pasado cumplió 56 años, agregó que una de sus metas es volver a subir al podio como lo hizo en 2015 cuando terminó en el histórico tercer lugar de su grupo. "Siempre uno aspira a ganar. Quiero estar entre los primeros", agregó. El 'lobo del desierto' es el único corredor que hasta ahora ha terminado entre los tres primeros de su grupo.

Por su parte, su hijo mayor que lleva el mismo nombre también dijo que es un orgullo correr al lado de su padre y su hermano. "Contento de hacerlo en familia. Es una ventaja total corren con mi hermano y mi papá. Todo el tiempo estamos conversando de cómo nos fue en cada etapa", indicó, mientras que Daniel señaló lo difícil que será la competencia que arranca este sábado y que se prolongará hasta el 20 de enero en Córdoba (Argentina).

Bolivianos en cuadriciclos

Pilotos                                    Números

Wálter Nosiglia                      256

Leonardo Martínez                289

Suany Martínez                     290

Hernán Paredes                    292