El belga Thierry Neuville, líder del Mundial de rallies (WRC), se situó al frente del Rally de Kenia, este jueves tras la primera especial, por delante de su compañero en Hyundai Ott Tänak.

Neuville solo tiene una décima de segundo de ventaja con su compañero tras la única etapa de la jornada, que se disputó bajo el formato de 'super-especial', en la que los coches se enfrentan dos a dos en un recorrido corto.

La tercera plaza fue para Kalle Rovanperä (Toyota), vigente doble campeón mundial, que este año solo disputará algunas pruebas del circuito (WRC).

En la clasificación actual Neuville es líder tras dos rallies por delante del británico Elfyn Evans (Toyota), segundo a tres puntos.

Evans solo fue sexto este jueves, a 1,7 segundos de Neuville.

Aunque Hyundai manda en este arranque del Mundial con victorias de Neuville en Montecarlo y del finlandés Esapekka Lappi en Suecia, los Toyota son favoritos en Kenia, donde han ganado las tres últimas ediciones de una prueba que regresó al calendario en 2021.

El 'rally Safari', tercera manga de las 13 del Mundial 2024, es considerada la más difícil del calendario. Además la presente edición se disputa en plena temporada de lluvias, que hace que las pistas tengan más barro.

Las 19 especiales cubren 367.76 kilómetros cronometrados, en pleno valle del Rift, a unos 2.000 metros de altitud. Terminará el domingo.

-- Clasificación del Rally de Kenia tras la primera especial del jueves:

1. Thierry Neuville/Martijn Wydaeghe (BEL/Hyundai) 3:19.9

2. Ott Tänak/Martin Järveoja (EST/Hyundai) a 0.1

3. Kalle Rovanperä/Jonne Halttunen (FIN/Toyota) a 0.8

4. Takamoto Katsuta/Aaron Johnston (JPN-IRL/ Toyota) a 0.9

5. Esapekka Lappi/Janne Ferm (FIN/Hyundai) a 1.5

Lea también

Motor

‘Chavo’ fue el más veloz en la Baja San Felipe 250, pero fue descalificado

El piloto boliviano tomó una ruta, que estaba inicialmente en el recorrido de la carrera, pero a último momento había sido modificada

Lea también

Tenis

Juan Carlos Prado, eliminado del Challenger de San Leopoldo, en Brasil

El tenista boliviano quedó fuera de carrera en la segunda ronda del cuadro principal. Perdió contra el local Matheus Pucinelli de Almeida, en tres sets