La selección boliviana se despidió con una victoria del Sudamericano Sub-17 de Futsal, rama masculina, que tuvo por sede el coliseo del Comité Olímpico Paraguayo de la ciudad de Luque. En su último partido jugado este sábado, la Verde derrotó a Uruguay por 3-2.

Con esta victoria, Bolivia se salvó de ocupar el último lugar del campeonato y se quedó con la novena posición, ya que en la fase de grupos quedó en el último lugar de su serie, lo mismo que Uruguay, por esa razón ambas selecciones tuvieron que definir las posiciones de la parte baja de la tabla.

El seleccionado boliviano fue dirigido técnicamente por Mauricio Arnez y los jugadores que representaron al país fueron Luis Garabito, Luis Soleto, Luis Gonzales, Jhamil Ari, Jhonatan Mamani, Jairo Díaz, Matías Demiquel, Yair Rioja, Giordan Vargas, Álvaro Garrido, Alejandro Medina, Waldo Paniagua, Jorge Orcko y Aldair Mamani.

En el primer tiempo, los charrúas abrieron la cuenta por intermedio de Lautaro Bossio (13’) y en el complemento la Verde logró la remontada con anotaciones de Garrido (2), Vargas (11’) y Aldair Mamani (14’). El último gol uruguayo fue obra de Juan Lista (17’).

Lea también

Fútbol

Nacional tiene la gran oportunidad de ponerse a un punto de The Strongest

Choque de líderes en la Liga Tigo. El equipo potosino recibe al líder, desde las 15:00, por la fecha 17. También jugarán Universitario de Vinto y Royal Pari

Lea también

Multideportivo

Bolivia ascendió a los Play-Offs del Grupo Mundial II de la Copa Davis

Derrotó a Venezuela por 3-0 y con ese resultado ganó el grupo A, que le permite además definir el primer puesto de la competencia con Paraguay, que ganó la serie B