La ciudad de Santa Cruz albergara el Campeonato Sudamericano de Karate, que se debe llevar a cabo en 2024. La sede le fue otorgada a Bolivia por la Confederación Sudamericana de Karate y estará abierta para las categorías Senior, Junior, U21 y ParaKarate.

“Nos sentimos muy contentos por la elección. Será la edición 32 para Senior y la 22 para Junior y U21, además de la segunda de ParaKarate, que la semana pasada tuvo su primer certamen en Brasil. Esperamos tener una gran participación de todo el continente”, dijo Kjarol Herrera, presidente de la Federación Boliviana de Karate (Feboka).

La fecha tentativa para la realización del evento es del 22 al 28 de abril y Herrera explicó por qué se eligió a la ciudad de Santa Cruz.

“Por la facilidad de la llegada aérea de los distintos países sin la necesidad de tener otra parada dentro del país. Es un punto fundamental que nos exigen a nivel internacional con llegadas directas”, informó.

La semana pasada, en Brasil, Herrera fue elegido como secretario general de la Confederación Sudamericana de Karate para la gestión 2023-2026.

“Me siento con una responsabilidad mucha más grande sabiendo que la directiva está conformada por una gran mayoría de los países sudamericanos. Esto beneficiará al karate boliviano con el relacionamiento directo con todos los países del área sudamericana, incluido los que son parte de la Odesur”, expresó Herrera.

Los otras carteras del directorio la componen el brasileño Luis Cardozo (Presidente), el argentino Héctor Arena (primer Vicepresidente), el paraguayo Juan Manuel Fernández (segundo vicepresidente), el colombiano Eliecer Solera (tercer vicepresidente) y el chileno Manuel Oteiza (tesorero).

Lea también

Multideportivo

La Gobernación de Santa Cruz hizo el lanzamiento del programa Estrella Dorada

Brindará apoyo a los deportistas de alto rendimiento del departamento cruceño, que tienen logros internacionales

Lea también

Oriente Petrolero

Ángel Guillermo hoyos dio el sí y es el nuevo DT de Oriente Petrolero

El argentino tendrá su segundo ciclo en el equipo refinero, después del primero en 2016. Se convierte en el sucesor de Erwin Sánchez