Bolivia estará representada por cinco deportistas en el próximo Mundial de Karate Sénior, que se llevará a cabo en Dubái, Emiratos Árabes, del 15 al 21 del mes en curso. En el evento está confirmado que tomarán parte alrededor de 1.000 karatecas de 117 países, tanto en kumite (combate) como kata (formas).

Los seleccionados nacionales son Mohamed Dames (kumite, -84 kg), Alex Meneses (kumite, -75), André Quezada (kumite, -60), Leandro Subirana (kata y kumite, -67) y Briza Sandoval (kumite, -61). Los deportistas estarán acompañados por el entrenador Enrique Hurtado.

Son los campeones de sus categorías y también se los escogió en base al ranking internacional de 2019. Este año también salieron primeros en el selectivo”, explicó Kjarol Herrera, presidente de la Federación Boliviana de Karate (Feboka).

En estos días, la delegación nacional se trasladará a la sede del evento con el apoyo del Viceministerio de Deportes. Quezada viajará gracias al respaldado de la Universidad San Simón de Cochabamba.

“Se trabajó para que cada uno dé lo mejor de sí. Como país queremos que los chicos lleguen lo más lejos posible. Los atletas necesitan continuidad de competencias”, agregó Herrera, que también asistirá al campeonato como delegado oficial para tomar parte en el congreso mundial de esta disciplina deportiva.

Lea también

Fútbol

El torneo de la División Profesional se reanudará el 20 de noviembre

Ese sábado se comenzará a jugar la fecha 26 con tres partidos en Montero, Cochabamba y Santa Cruz

Lea también

Fútbol femenino

Real Tomayapo, eliminado de la Copa Libertadores Femenina

En su tercer y último partido jugado la noche del miércoles, cayó por goleada (5-0) contra Alianza Lima de Perú