La boliviana Jhoselyn Camargo se impuso en la prueba de los 5.000 metros planos en el Grand Prix Sudamericano de Atletismo, que tuvo como sede la ciudad de Asunción, Paraguay, el fin de semana. Para colgarse la medalla de oro, la fondista paceña paró el cronómetro en 17 minutos, 13 segundos y 76 centésimas.

El podio lo completaron las paraguayas María Verónica Domínguez (17’46”35) y María Leticia Añazco (18’05”86), que ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Jhoselyn Camargo logró dos victorias importantes en menos de una semana, ya que el martes 7 de diciembre se impuso en el Madio Maratón a Cotoca, una prueba tradicional que se corre en el departamento cruceño.

Bolivia sumó más medallas en este evento en el que participaron atletas de diferentes países de Sudamérica. Thaynara Zoch obtuvo una presea de bronce en la prueba de salto largo, con un registro de 5,67 metros.

Por su parte, Sebastián Vargas consiguió el bronce en la prueba de 100 metros planos con un tiempo 10”90. El campeonato fue avalado por la Confederación Sudamericana de Atletismo (Consudatle).

Lea también

Motor

El piloto Leonardo Martínez se recupera de Covid-19 y motiva a la gente a vacunarse (video)

En un emotivo video, el deportista cruceño cuenta que contrajo la enfermedad en noviembre y que ya está mejor