El finlandés naturalizado boliviano Timo Gronlund compitió este viernes en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022. El representante nacional se ubicó en el puesto 89 entre más de 100 participantes de la prueba 15 kilómetros de Esquí de fondo.

En el recorrido, Gronlund hizo un tiempo de 49 minutosy 27 segundos. El ganador fue el finlandés Livo Niskanen con 37’.54”.8c.

Gronlund completó así su segunda participación en una cita olímpica. La  primera fue en Pyeongchang de 2018, donde quedó cerca del puesto 100.

Peligró su presencia en Pekín 2022 por una grave lesión que sufrió en diciembre del año pasado. Sufrió una fractura de coxis en una competencia en Finlandia.

Gronlund tiene 34 años y es casado con la boliviana Leny Huamán. La pareja vive con sus hijos (Austin y Venla) en la ciudad finlandesa de Kitee.

Breitfuss ya compitió

El otro representante boliviano en estos Juegos Olímpicos de Invierno fue Simon Breitfuss. El austriaco naturalizado boliviano se ubicó el lunes pasado en el puesto número 34 en la prueba downhill (descenso).

Lea también

Blooming

Blooming logra una excepción de FIFA para habilitar a jugadores vinculados al club antes de la sanción

La academia podrá inscribir para la segunda fecha del torneo Apertura a los dos arqueros (José Peñarrieta y Braulio Uraezaña); los defensores Abraham Cabrera, Santos Navarro y los volantes Joselito Vaca y Rafinha.