Bolivia consiguió cuatro medallas, una de plata y tres de bronce, en el Campeonato Sudamericano de Lucha Open, que se llevó a cabo el fin de semana, en Centro de Educación Física Almirante Adalberto Nunes (Cefan), en Río de Janeiro Brasil.

En el evento participaron alrededor de 400 deportistas, entre damas y varones, de diferentes categorías. Bolivia estuvo representada por diez atletas, todos de Santa Cruz.

La medalla de plata fue lograda por Perla Dolores, en la categoría hasta 62 kg, en estilo libre. Luego del torneo Perla se quedó en Brasil, junto a Andrew Vera, para continuar con su participación en un campamento de tres días, el mismo también se había realizado unos días antes del torneo.

Las medallas de bronce fueron obtenidas por tres atletas del Club Wrestling Pantera. Pedro Alarcón Quiroz, en 74 kg estilo libre; Johan Sánchez, en 67 kg estilo grecorromano; y Eduardo Junior Lijerón, en 97 kg estilo grecorromano

“Un torneo que superó las expectativas en cantidad de participantes y en calidad de nivel técnico, fue un torneo muy competitivo”, dijo el entrenador Pedro Alarcón Castellón.

Vendió chocolates

Uno de los medallistas, Johan Sánchez, es quien antes del viaje vendió chocolates, junto a otra atleta Sheila Muñoz, para recaudar dinero y costearse el viaje a Brasil.

El esfuerzo no fue en vano, pues logró subir al podio para recibir la medalla de bronce, que ahora luce orgulloso.

Lea también

Fútbol

Estos son los jugadores que representarán a Bolivia en el Sudamericano Sub-15 de fútbol

El torneo se disputará en el estadio Ramón Aguilera Costas, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, del 4 al 19 de octubre