La ciudad de Santa Cruz fue la cuarta y última parada en Bolivia de los torneos internacionales de tenis juvenil. Se disputaron el Jenecherú Junior Open y el G4 Cosat, en los que los tenistas nacionales obtuvieron 10 de los 12 títulos que estuvieron en juego.

Las Palmas Country Club fue sede de los partidos de las categorías sub-16 y sub-14 por la Gira Cosat, mientras que los encuentros de la sub-18, por ITF World Tennis Tour Junior se llevaron a cabo en Club de Tenis Santa Cruz.

Los bolivianos ganadores en la modalidad singles, categoría sub-18, fueron Diego Muñoz, en varones, y Naghely García, en damas. Valery Sumoya fue campeona en la sub-16, mientras que en la sub-14 triunfaron María Sejas y Matías Rivero

En dobles, los títulos llegaron de la mano de Sofía Berdecio y Adriana Zurita; además de Muñoz el brasileño Felipe Moretti, en sub-18.

Sumoya y Luana Mejía subieron a lo más alto del podio en la sub-16 lo mismo que Salvador Rallin y el brasileño Leonardo Storck. En la sub-14 triunfaron Daniela García y Valerie Wang. Los cuatro títulos restantes fueron obtenidos por tenistas brasileños.

Durante cuatro semanas consecutivas Bolivia recibió este mismo tipo de torneos en diferentes ciudades del país. En el Chuquiago Junior Open de La Paz los bolivianos consiguieron ocho títulos; en el Tunari Junior Open de Cochabamba obtuvieron seis coronas; y en el Guadalquivir Junior Open de Tarija siete bolivianos fueron campeones.

Lea también

Fútbol

Ciudad Nueva Santa Cruz AFC asume el liderato de la Copa Simón Bolívar

Los dirigidos por Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada golearon 6-1 a Deportivo River 66 de San Julián y se posicionaron en lo más alto de la tabla con 6 unidades.