Marco Bulacia correrá este sábado una prueba decisiva del campeonato italiano de rally. Es la última competencia del calendario local y si termina primero puede asegurar el título y arrebatarle la corona nada menos que al crédito de casa y su principal rival en las rutas, Paolo Andreucci.

La carrera sabatina se desarrollará por la comunidad de Montalcino, provincia de Siena en la región de Toscana, Italia. El boliviano necesita el primer lugar para conseguir su objetivo y por eso puso a punto su Citroen C3 R5, que en la fecha pasada, rally del Adriático, le falló y por eso terminó en quinto lugar.

El piloto boliviano estuvo en Santa Cruz hasta el pasado fin de semana. Regresó a Europa, específicamente a Valencia, España, donde radica y cursa una carrera universitaria (ingeniería mecánica).

Luego de esta carrera, Bulacia tiene planificado estar en la última prueba del calendario Mundial (4 al 6 de diciembre), Rally de Monza, en la que también tiene chances de consagrarse campeón en la categoría WCR 3.

Lea también

Blooming

Real Santa Cruz-Blooming medirán fuerza este sábado en el estadio albo

El amistoso se disputará desde las 10:00. Es el tercer encuentro post pandemia que disputarán estos equipos, que se alista para el reinicio del campeonato de la División Profesional.