Los atletas Jhoselyn Camargo, Tania Chávez y Héctor Garibay fueron nominados por la Federación Atlética de Bolivia (FBA) para representar al país en el Campeonato Mundial de Media Maratón, a llevarse a cabo el 17 de octubre en Gdynia, Polonia. El evento está habilitado solo para la categoría élite.​

La FAB también anunció al paceño César Junior Condarco como entrenador del equipo nacional y casi de inmediato deben comenzar con los trámites correspondientes para el viaje, que consiste en obtener la Visa, excepto Chávez que tiene nacionalidad boliviana y alemana.

La Visa deben solicitarla en Lima, Perú, y es de manera presencial, por lo que la FAB realiza las gestiones ante el Viceministerio de Deportes para que los deportistas y el entrenador obtengan el permiso, que en esta época de pandemia se requiere para poder viajar.

Camargo, de la asociación paceña, ha incursionado en esta distancia el año pasado en la Media Maratón de Buenos Aires firmando el récord nacional (1h14’31”), luego a principios de este 2020 voló a Miami, EEUU, donde consiguió el segundo lugar.

La cruceña Chávez, es recordista nacional en maratón (2h42’28”). Tiene antecedentes de haber finalizado en tres oportunidades los 42,195 km y dos pruebas en media distancia. Ha venido entrenando y compitiendo en Alemania. El pasado 11 de septiembre cumplió con 16’40”63 los 5.000 metros planos en una competencia local.

Lea también

Fútbol

Tres aspectos son claves para que el partido de Bolivia-Argentina se juegue con público

René Sahonero, asesor del Ministerio de Salud, dijo que será difícil que haya espectadores. Afirmó que primero tiene que acabar la prohibición para realizar espectáculos públicos, luego deben bajar los casos de contagios y, por último, el municipio paceño tiene que pasar de alto a medio riesgo

Por su parte, el orureño Garibay ha tenido un gran desempeño en ruta el año pasado logrando el récord nacional en 15 km, en la prueba de San Silvestre (San Pablo, Brasil).

Lea también

Fútbol

Se lanza la Copa Santa Cruz con el objetivo de ser una vitrina de talentos

La organiza el comité ad hoc de la ACF y tendrá la participación de las reservas de los clubes cruceños de la División Profesional, Primera A, B, ascenso y de las 15 provincias cruceñas