Real Santa Cruz
Real Santa Cruz experimenta su cuarto descenso desde su fundación
El equipo albo ya no tiene salvación en la División Profesional y al año volverá a jugar en la ACF. Se diluyó la idea de plantear que este año no haya descensos
El equipo de CARL A-Z se adueñó de la primera final de la Liga Boliviana de Básquet Femenino (LiboFem) tras derrotar al Club Atlético Nacional (CAN) por 68-66. El choque entre equipos orureños se disputó la noche del jueves, en el coliseo Palacio de los Deportes.
La definición del encuentro estuvo cargada de mucha emoción, porque a falta de solo 30 segundos, CAN estaba arriba en el marcador por 64-66, pero las dirigidas por Renzo Cipollone no supieron cuidar esa mínima diferencia.
CARL A-Z, que tiene a Marcelo Mendieta como entrenador, encontró a su jugadora Danitza Parra en una noche inspirada, pues fue protagonista de la remontada al marcar un triple y luego un lanzamiento simple para dejar las cosas 68-66.
Sin embargo, las mayores encestadoras de CARL A-Z en este choque fueron Débora Coli (15 puntos) y Adriana Delgadillo (14), mientras que en CAN, Mary Candia (19) y Dayne Cruz (12) fueron las que más puntos aportaron a su equipo.
La revancha se disputará el próximo miércoles 18 de diciembre y el tercer y último partido está programado para el sábado 21, ambos en el horario de las 20:00, en el Palacio de los Deportes.
El equipo ganador de la fase final de la Libofem 2024, además de obtener el título, también se clasificará a la Liga Sudamericana de Básquet para clubes del próximo año.