De entre todos los tenistas profesionales de Bolivia, el primero en entrar en acción será Murkel Dellien, quien tiene previsto tomar parte en el Challenger Aysa de Tigre 1, en Argentina, donde debutará este miércoles

Su rival será el tensita local Juan Bautista Torres, número 253 en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), qué está sembrado como la raqueta número tres del torneo.

Por su parte, el tenista boliviano se encuentra en la casilla número 327 de dicho ranking. El partido se jugará después de las 12:00, en la cancha 32 del Club Náutico Hacoaj.

Murkel también jugará dobles y en esta oportunidad hará dupla con el argentino Valerio Aboian. En esta modalidad hará su debut el jueves contra el neerlandés Jesper de Jong y el ucraniano Oleg Prihodko.

“Estoy muy contento por empezar a competir y preparando todo para el debut… Tenemos pensado consolidarnos en el área de torneos Challenger, jugar la mayor cantidad de campeonatos de este tipo para tratar de entrar al Top 200 y empezar las qualys (clasificación) de algunos torneos grandes”, dijo Murkel.

Mientras tanto, su hermano Hugo Dellien, viene ultimando detalles de su preparación para jugar el Abierto de Australia (del 15 al 29 de este mes).

Lea también

Fútbol

Emery afirma que el 'Dibu' Martínez está “cien por cien” concentrado en Aston Villa

El arquero, que fue campeón con la selección argentina en Qatar 2022, puede ser titular este miércoles en el partido que su equipo jugará contra el Wolverhampton