La selección chuquisaqueña dominó el VIII Open Bolivia de Karate Kyokushin del cual fue anfitrión el fin de semana. El evento tuvo lugar en el coliseo Evo Morales de la zona de Cobolde, en Sucre, y fue el último campeonato del año avalado por la Federación Boliviana de este deporte (Feboka).

Los chuquisaqueños sumaron 24 medallas de oro, 25 de plata y 37 de bronce, dejando en el segundo lugar a Cochabamba que obtuvo 14 preseas doradas, ocho plateadas y 16 de bronce. Completó el podio Apaza Dojo DOP de Chuquisaca con nueve oros, cinco platas y 14 bronces.

Kigai Dojo DOP de Oruro (5-3-6) ocupó el cuarto lugar y luego se posicionaron Magno Dojo de Chuquisaca (4-9-8) y las asociaciones departamentales de Potosí (4-4-6), Tarija (2-7-12), Santa Cruz (1-2-6) y La Paz (1-0-2).

Compitieron en el campeonato alrededor de 400 deportistas, entre damas y varones de diferentes categorías, desde Infantiles hasta Mayores. Un mayor porcentaje de karatecas participó en la modalidad kata (formas) y una minoría en Kumite (combate).

Este torneo fue tomado en cuenta como el primer clasificatorio para ir conformando la selección nacional de karate kyokushin con miras a los campeonatos internacionales que se llevarán a cabo el próximo año de forma oficial, como también para torneos Open que se realizan en el exterior.

Lea también

Fútbol

Víctor Ábrego fue presentado oficialmente en el Raja Casablanca de Marruecos

El delantero boliviano, que este año jugó en Universitario de Vinto, paseará su fútbol en uno de los clubes más grandes que tiene el continente africano

Lea también

Fuera De Juego

Aplazada la comparecencia de Pogba ante el tribunal antidopaje italiano

Inicialmente estaba prevista para el 18 de enero de 2024, pero fue cambiada con fecha a un por definir. El jugador está suspendido provisionalmente