La Copa Libertadores de futsal, para la rama femenina, que debía disputarse este año en la ciudad de Cochabamba, fue cancelado de forma definitiva por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), debido a la pandemia de coronavirus.

El campeonato tenía que efectuarse entre el 23 y el 30 de mayo, pero había sido postergado con fecha aún por definir. Atlantes de La Paz se había ganado el derecho de representar a Bolivia en la competencia.

El ente rector del fútbol sudamericano sostuvo una reunión online, en la cual vio por conveniente suspender también otros seis torneos. Es así que son tres los campeonatos de clubes y cuatro de selecciones que no se jugarán este año.

Los torneos de clubes suspendidos son la Copa Libertadores de Futsal, en Uruguay; el torneo de Fútbol de Playa, en Argentina y la Copa Libertadores de Futsal damas, en Bolivia.

Las competencias de selecciones que no se llevarán a cabo son el sub-20 y sub-17 de futsal varones, en Paraguay y Argentina, respectivamente; además del sub-20 de futsal femenino, en Perú y la Copa América de Fútbol Playa, en Brasil. (21 JUN 2020)

Lea también

Multideportivo

Tres campeonatos sudamericanos de tenis fueron cancelados

Los torneos para las categorías sub-12, sub-14 y sub-16 no se llevarán a cabo este año por el coronavirus