Bolivia no pudo lograr el ascenso al Grupo Mundial I de la Copa Davis. Este sábado perdió contra Perú por 1-3, en la serie que se disputó en la ciudad de Lima. Los partidos del Play-Offs del Grupo Mundial I se disputaron en las canchas del Club Lawn Tennis.

Después de la primera jornada disputada el viernes, la serie estaba empatada (1-1), ya que Murkel Dellien había perdido (2-6 y 2-6) ante Juan Pablo Varillas, mientras que Hugo Dellien había derrotado a Conner Huertas del Pino (6-1 y 6-4).

Este sábado, la serie comenzó con el partido de dobles. Federico Zeballos y Boris Arias se enfrentaron a Sergio Galdós y Juan Pablo Varillas.

Los bolivianos se impusieron en el primer set por 6-3, mientras que la segunda manga la perdieron por 3-6. El tercer y definitivo set lo iban ganando nuestros compatriotas por 5-4, pero se dejaron remontar y los locales se impusieron por 5-7. El partido tuvo una duración de dos horas y cinco minutos. La serie quedaba 1-2 a favor de Perú.

Posteriormente Hugo Dellien, que se encuentra en la posición 103 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) se enfrentó a Varillas, número 116 del mundo, en un gran partido.

El Tigre cayó en el primer set por 4-6 y luego en el segundo se impuso por 6-4, obligando a recurrir a un tercer set que llegó hasta el tie-break y ahí el beniano no pudo lograr la victoria y terminó perdiendo por 6-7 (8/10). El partido duro dos horas y 53 minutos.

Con esta derrota ante Perú, Bolivia ahora baja de categoría y jugará en la Grupo Mundial II.

Lea también

Multideportivo

Copa Davis: Bolivia y Perú empatan (1-1) tras la primera jornada

Murkel Dellien perdió el primer punto y su hermano Hugo ganó el segundo partido de singles. El Play-Off del Grupo Mundial I se disputa en Lima

Lea también

DTV

Te mostramos el regalo con el que el Manchester City sorprendió al ‘Kun’ Agüero (video)

El argentino recibió un paquete del club inglés, donde es muy querido, y su contenido lo reveló en sus redes sociales