Hugo Dellien se despidió del Masters 1000 de Madrid tras caer ante el polaco Hubert Hurkacz, en la primera ronda del cuadro principal del torneo español. El tenista boliviano vendió cara la derrota, pues perdió por 5-7, 7-5 (13/11) y 3-6, en dos horas y 55 minutos de juego. El partido se llevó a cabo en la cancha número 3 del Madrid Arena.

El beniano, que desde el lunes se encuentra en el puesto número 81 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), sabía que al frente encontraría a un rival muy difícil, ya que el europeo está posicionado en el peldaño 14 de dicho ranking.

En el primer set, el Tigre tuvo un muy buen inicio, llegó a estar arriba en el marcador por 3-1, pero Hurkacz reaccionó y terminó llevándose el triunfo por 5-7, en 53 minutos de juego.

La segunda manga también fue pareja, solo que en esta oportunidad fue el polaco el que siempre se ponía arriba en el tanteador hasta el 4-5, fue ahí cuando el boliviano emparejo la cuenta y luego rompió el servició de su rival para poner las cosas 6-5, pero inmediatamente perdió el saque y eso obligó a que se vayan al tie-break, en el que logró imponerse por 7-6 (13/11), en una hora y 16 minutos.

El tercer set, nuestro compatriota perdió dos veces el servició y facilitó las cosas al europeo, que no desaprovechó esa situación y venció por 3-6, en 46 minutos, siendo el set más rápido de los tres que jugaron.

Para llegar al cuadro principal del Masters 1000 de Madrid, Hugo Dellien tuvo que ganar dos partidos de la ‘Qualy’ (fase clasificatoria). Primero superó al francés Hugo Gaston por 6-1 y 6-2, y luego al estadounidense Mackenzie McDonald por 7-5 y 6-1.

Lea también

Multideportivo

Vidal Basco obtuvo medalla de plata con récord nacional en la Media Maratón de Lima

El atleta boliviano hizo un tiempo de una hora, dos minutos y 50 segundos para los 21 kilómetros y 97 metros de recorrido en suelo peruano

Lea también

Fútbol

La candidatura al Balón de Oro de Benzema empieza a conquistar Europa

El delantero del Real Madrid está jugando de manera extraordinaria esta temporada en Liga de Campeones y el campeonato español