Sebastián Ruiz y Santiago Borja, de Bolivia, jugarán este viernes la final de la categoría 14 años en el campeonato mundial infanto juvenil de raquetbol que se disputa en Tarija.

Ambos bolivianos son los primeros clasificados a esa instancia después de sortear ayer miércoles la semifinal.

Ruiz, de Tarija, venció a Álvaro Guillen, de Costa Rica, y Borja, oriundo de Cochabamba, se impuso a Pablo Ignacio Lagos también representante de Bolivia.

"Estoy muy feliz de llegar a la etapa final. Mañana (por este viernes) vamos a dar todo para alcanzar el primer lugar en esta categoría. A mi tocó jugar con el costarricense Álvaro Guillen que era el favorito", expresó el raquetbolista tarijeño a EL DEBER.

Será su tercer mundial en su trayectoria, ya que antes estuvo también en los torneos mundiales de México, donde obtuvo dos medallas de bronce, y en Costa Rica la presea de oro.

En la tarde se definirán a los finalistas de otras categorías del Campeonato Mundial Infanto Juvenil de Raquetbol que concluirá este viernes.

Tarija acoge a raquetbolistas no solo de Bolivia, sino también de Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana, Venezuela, Colombia, Ecuador, Chile y Argentina.

Torneo mundial de ráquetbol