El DP World Tour, nuevo nombre del circuito europeo de golf, anunció el viernes la prohibición para participar en tres torneos a los golfistas que participaron en el evento inaugural LIV Golf Invitational Series financiado por Arabia saudita, además de una multa económica.

Los jugadores que participaron en el primer torneo de la liga disidente, organizado a principios de mes en St Albans, cerca de Londres, estarán excluidos del Scottish Open, del Barbasol Championship y del Barracuda Championship.

Además, el DP World Tour impone a cada uno de estos jugadores una multa de 100.000 libras esterlinas (122.409 dólares).

"Sus acciones no son justas para la mayoría de nuestros miembros y menoscaban el circuito, es por ello por lo que tomamos las medidas anunciadas hoy", explicó el director general del DP World Tour, Keith Pelley, en referencia a estos golfistas.

El 9 de junio, el circuito estadounidense, el US PGA había vetado a los 17 jugadores que participaron en el torneo inaugural de la LIV, entre ellos varios grandes nombres como Phil Mickelson y Dustin Johnson. También anunció esta semana querer aumentar las dotaciones económicas en respuesta a la liga patrocinada por Arabia saudita.

Lea también

Multideportivo

Hugo Dellien debutará en Wimbledon ante el australiano Álex de Miñaur

El partido se jugará el martes 28 de junio con horario aún por definir y corresponde a la primera ronda del cuadro principal

Lea también

Fútbol

Al-Khelaifi, absuelto de nuevo en apelación en caso de derechos de TV

El presidente de beIN Media y del París Saint Germain, fue favorecido por un fallo del tribunal penal federal de Bellinzone (Suiza)