La selección masculina de Bolivia tuvo un buen inicio en el Campeonato Sudamericano por Equipos Copa Los Andes de Golf, que se disputa en Buenos Aires, Argentina, al imponerse sobre Ecuador por 4-0 para sumar dos puntos.
Este miércoles arrancó el tradicional torneo internacional, que reúne a nueve selecciones de Sudamérica, pues un país no participa en cada edición al haber sido último y descendido un año antes.
Bolivia asistió con sus equipos masculino y femenino: Flavio Sameja, Vicente Quiroga, Camilo Ávila, Benjamín Chávez, José Luis Montaño, Florencia Cuéllar, Victoria Suárez, Mara Dajer, Sofía Blanco y Constanza Quiroga.
Fueron acompañados por el capitán Diego Arana, los coachs Alejandro Olmos y Oscar Mariscal, además del delegado Genaro Sanjinés, presidente de la Federación Boliviana de Golf (FBG).
El torneo
La modalidad de competencia es de enfrentamientos contra cada selección, tanto en singles como en parejas (36 hoyos por día) para sumar la mayor cantidad de puntos y con ello terminar en lo más alto de la clasificación.
El certamen se disputa en el campo de Pilar Golf, donde en horas de la mañana fue la prueba por parejas y en la tarde, de singles.
Bolivia sumó dos puntos al ganar 4-0 a Ecuador en dobles; mientras que ante Venezuela perdió 3-1.
El equipo femenino cayó por 4-0 en dobles con Venezuela y Brasil.
Los enfrentamientos de individuales no se concluyeron debido a la situación climática del día y por ese motivo, el plan inicial es reanudar el jueves por la mañana dichos juegos y retomar la programación una vez concluidos los enfrentamientos.
Lea también
Tenis
Gran juego de Juan Carlos Prado para eliminar al favorito en el Challenger de Temuco
El tenista boliviano eliminó al estadounidense Aleksandar Kovacevic, que era el defensor del título. En el segundo set Prado protagonizó un remontada espectacular
Lea también
Fútbol
The Strongest se acerca a la cima con triunfo por 1-0 sobre Always Ready
Los atigrados se consolidan en el segundo lugar del torneo Clausura y ahora se ponen a seis puntos del líder, Bolívar. El partido se jugó en el estadio Hernando Siles de La Paz