Muchos lo consideraban como el mejor entrenador que tuvo el futsal boliviano. Tomeslaw Kalman falleció a los 73 años de edad, este lunes pasado el mediodía, en una clínica de la ciudad de Santa Cruz, afectado por el Covid-19.

Tomy, como le decían sus amigos, nació en Serbia el 2 de junio de 1948. A la edad de cuatro años se trasladó con su familia a Brasil donde practicó el deporte que tanto lo apasionaba, el futsal.

Después tuvo la posibilidad de venir a Bolivia y en Santa Cruz, donde echó raíces, fue entrenador de varios equipos, con los que salió campeón muchas veces y también logró títulos con la selección cruceña en  torneos nacionales.

Sus conocimientos lo llevaron a entrenar también a la selección boliviana en diferentes competencias internacionales.

Estuvo vinculado al equipo de CRE, en los últimos 20 años y la temporada pasada, dejó la dirección técnica para convertirse en director deportivo del equipo eléctrico.

Desde la década de los 90 también trabajó en la academia Tahuichi Aguilera, en la formación de futbolistas.

Hace varios días que se sintió delicado de salud y se le detectó coronavirus, motivo por el cual fue internado en una clínica el viernes 7 de enero, pero no pudo ganar el partido más difícil de su vida.

Lea también

Fútbol

Amigos de Carlos Arias organizan tres actividades para recaudar fondos

El jueves habrá un amistoso en Portachuelo, el viernes se jugará un torneo relámpago en Kalomai Park y el 23 de enero se hará una kermés en la que se subastarán camisetas

Lea también

DTV

Rolando Blackburn llega hecho un ‘toro’ a la pretemporada de Royal Pari (video)

El delantero panameño es la esperanza de gol del club inmobiliario para esta temporada