La leyenda del tenis Roger Federer anunció el miércoles que su último partido profesional antes de retirarse será un encuentro de dobles en la Laver Cup en Londres y que querría jugarlo junto a Rafa Nadal, porque sería "un momento especial".

Federer, de 41 años y ganador de 20 títulos de Grand Slam, anunció la semana pasada que dejaba la competición, muy a su pesar, debido a lesiones de rodilla que no logra superar tras varias operaciones.

El miércoles se encontraba en Londres para prepararse para la Laver Cup, que del viernes al domingo enfrentará a un equipo europeo formado por él, Nadal, Djokovic, Tsitsipas, Ruud y Murray, contra un equipo del resto del mundo, integrado por Schwartzman, De Miñaur, Auger-Aliassime, Fritz, Tiafoe y Sock.

Ni los organizadores ni sus respectivos capitanes, Björn Borg y John McEnroe, anunciaron todavía cómo se repartirán los partidos.

Pero Federer explicó haber pedido jugar solo "un dobles el viernes por la noche" porque, aseguró, conoce sus "limitaciones".

"Björn dijo que está bien", afirmó, explicando estar "tratando de prepararse para un último dobles". "Obviamente estoy nervioso porque no he jugado en tanto tiempo", aseguró.

Disputar ese encuentro junto a Nadal, su rival de más larga data, "por supuesto, sin duda, creo que podría ser una situación bastante única", afirmó, subrayando el respeto mutuo que se profesan los dos tenistas.

Lea también

Tenis

Federer se retira, pero no quiere alejarse completamente del mundo del tenis

Después de su anuncio de retiro del jueves pasado, Roger señaló que no quiere ajearse "completamente de un deporte que me ha dado todo".

Lea también

Fútbol

Cristiano Ronaldo quiere llegar al menos hasta la Eurocopa de 2024

El capitán de la selección de Portugal y jugador del Manchester United dijo que su recorrido en el fútbol “aún no ha terminado”