El ministro de Salud y Deportes Jeyson Auza dio a conocer que el Gobierno nacional reanudó su apoyó a los deportistas bolivianos que representan al país en competencias internacionales. El incentivo para los atletas consiste en garantizarles pasajes, indumentaria deportiva, gestiones de visas y ayudarlos en su preparación.

Este apoyo llegará a beneficiar a 2.000 deportistas de élite mediante la puesta en marcha del Programa de Desarrollo del Deporte Competitivo (Prodecom).

“Gracias al trabajo que está realizando el Viceministerio de Deportes, podemos darle continuidad a esta iniciativa tan importante que va a garantizar pasajes aéreos para eventos internacionales, la concentración en los centros de formación y entrenamiento deportivo, además de todas las medidas sanitarias de nuestros deportistas”, dijo Auza.

Agregó que el funcionamiento del Prodecom es un encargo del presidente Luis Arce Catacora para motivar a los deportistas y tener mejor representación a nivel internacional.

“Agradecer por este apoyo, por este programa que ayuda a los deportistas con pasajes y otros ya que es una motivación para todos nosotros”, dijo Mayra Quispe, que practica marcha atlética ostentando el récord nacional en 20 kilómetros, lo cual logró en el Sudamericano Sub-23 en Guayaquil, Ecuador.   

Lea también

Multideportivo

Selección boliviana de tenis está en Lima para enfrentarse a Perú por la Copa Davis

Hugo y Murkel Dellien, además de Federico Zeballos y Boris Arias se trasladaron al vecino país. Juan Carlos Prado es duda debido a que dio positivo de Covid-19

Lea también

Oriente Petrolero

Oriente Petrolero con Ronaldo Sánchez, pero sin Facundo Suárez

El mediocampista podrá reaparecer este jueves contra la ‘U’ de Sucre, tras cumplir dos partidos de suspensión, mientras que el delantero argentino es baja por expulsión