El representante cruceño Hamacas FC se consagró campeón del Torneo Nacional de Fútbol Playa, que concluyó el sábado en el Completó Deportivo Urgel, y por ende se clasifico a la Copa Libertadores, que se jugará en Paraguay, del 3 al 10 de diciembre de este año.

En la final, Hamacas FC se enfrentó a su coterráneo Salud Santa Cruz, al que derrotó por 3-2 y con ese resultado dio la vuelta olímpica como mejor equipo playero de Bolivia.

Será la sexta edición de la Copa Libertadores y para Hamacas FC significará su quinta participación en el torneo, ya que la única vez que no asistió fue el año pasado, oportunidad en la que Enabolco de Santa Cruz representó a Bolivia en esa competencia internacional.

El partido por el tercer lugar fue protagonizado también por dos equipos de Santa Cruz, Palma Verde y Beach Soccer, que finalizó con victoria del primero por 5-1.

El goleador del torneo fue Carlos Valentín Benites de las filas del equipo campeón, que anotó diez tantos en el campeonato, mientras que la valla menos vencida la tuvo el arquero de Salud Santa Cruz, Brian Ortiz Pérez.

Durante la premiación estuvieron directivos de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), como el vicepresidente Edwin Callapino; Martha Salazar, presidenta de la Comisión de Fútbol Playa; y Cristian Quiroga, director del área de Desarrollo de la FBF.

Lea también

Multideportivo

Florencia Cuéllar acarició el podio en el Sudamericano Prejuvenil de Golf

La deportista boliviana finalizó en la cuarta posición en el torneo que se disputó en Santiago de Chile

Lea también

Fútbol

Nacional goleó (4-0) a Real Potosí y se adueñó de la Copa Integración

El equipo de la banda roja fue ampliamente superior y se impuso con tres goles de Tommy Tobar y uno de Martín Prost