Juan Carlos Prado acarició el título en el Roland Garros Junior. El tenista boliviano logró un histórico subcampeonato en el torneo de Francia, este sábado. En el partido final perdió contra el croata Dino Prismic en dos sets: 1-6 y 4-6, en una hora y 24 minutos de juego.

El cruceño estuvo cerca de hacer realidad su sueño, pero se encontró con un duro rival que le generó muchos problemas sobre todo en el primer set, en el que Prado tuvo tres veces el servicio y se dejó quebrar en dos ocasiones para caer por 1-6, en 35 minutos.

En la segunda manga, nuestro compatriota comenzó sacando y está vez se mostró más seguro hasta el 2-2, pero luego perdió el servició, el europeo se puso 2-3 arriba y luego no aflojó hasta vencer por 4-6, en 49 minutos.

Nunca antes un boliviano había llegado a la final de un torneo de esta naturaleza y Prado hizo historia rompiendo las barreras y llegó a jugar el partido más importante del Roland Garros Junior.

El boliviano, de 18 años, actualmente ocupa el noveno puesto en el ranking mundial junior y es el número 799 de la Asociación de Tenista Profesional (ATP), mientras que su rival, de 17 años, se encuentra mucho más arriba en este último ranking, pues ocupa el peldaño número 293.

El cruceño, en la primera ronda del torneo se impuso al estadounidense Bigun por 4-6, 6-2 y 6-4; en la siguiente instancia derrotó al Thijs Boogaard por 6-2 y 6-3.

En octavos de final superó a Jan Hrazdil de República Checa por un doble 6-4, en cuartos de final venció al austríaco Joel Schwaerlzer por 7-5 y 6-3, y en semifinales sometió al estadounidense Learner Tien por 6-1 y 7-5.

Lea también

Blooming

Lacerda y Figuera extendieron contrato con Blooming

El uruguayo y el venezolano habían sido habilitado solo para la Copa Sudamericana, pero ahora podrán jugar también en la División Profesional

Lea también

Oriente Petrolero

Oriente Petrolero confirmó el fichaje de Hugo Rojas y Jorge Flores

Los futbolistas cruceños, que los primeros meses del año defendieron los colores de Palmaflor y Always Ready, firmaron sus contratos con el club refinero