Juan Carlos Prado hace historia en el tenis nacional y mundial. El cruceño, que terminó recientemente su participación en el torneo de Rohantom, en Londres (Inglaterra), aparecerá el lunes como el número 1 del ranking junior de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Será la primera vez que un boliviano este a la cabeza de dicho ranking, el que más cerca estuvo fue Hugo Dellien cuando en 2011 llegó a ser el número 2, posición que actualmente ocupa Prado.

El cruceño sumo puntos en el torneo de Rohantom suficientes para desbancar del trono al belga Alexander Blockx, ya que en dobles llegó hasta semifinales este jueves, mientras que en singles tropezó en primera ronda el domingo.

La información fue confirmada por el padre del jugador en dialogo con DIEZ. “Es un sueño. Cuando comenzó no sabíamos que algún día iba a llegar a ser el número 1 del mundo, lo veíamos difícil, pero cuando se trabaja con responsabilidad como lo hacer Juan Carlos, las cosas se pueden lograr”, dijo Juan Carlos Prado padre.

El jugador tiene 18 años (6-03-2005) y estará incluido en el ranking junior hasta el último día de diciembre de este año.

Por estos días se encuentra en Londres, porque desde el domingo iniciará su participación en el Wimbledon Junior, donde ha sido sembrado como la raqueta número 1 del torneo.

Recordemos que en Roland Garros Junior llegó hasta la final y obtuvo el subcampeonato, el 10 de junio.

El tenista está concentrado en disputar Wimbledon y por estos días no dará entrevistas, según dispuso su equipo de trabajo. Esto con el objetivo de que se mantenga metido de lleno de cara al torneo sobre hierba que iniciará el domingo.

Lea también

Multideportivo

Hugo Dellien y Juan Pablo Varillas perdieron en dobles en Wimbledon

La dupla sudamericana cayó en primera ronda de esta modalidad ante el polaco Romain Arneodo y al austriaco Tristan-Samuel Weissborn

Lea también

Blooming

Gastón Rodríguez: “Para nosotros es un alivio importante ganar”

El delantero de Blooming viene de marcar los dos goles con los que su equipo venció el lunes a Independiente. Ahora los celestes ponen la mirada en Wilstermann