Deportistas bolivianos compitieron en la Liga Juvenil de Karate, en Venecia, Italia, donde lograron sumar puntos para el ranking mundial con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se desarrollarán en Dakar 2026.

El evento tuvo lugar del 7 al 10 de diciembre y Bolivia estuvo representada por nueve karatecas: Sol Sandoval, Isabel Plata, Paola Luna, Brisa Sandoval, Manuel Olguín, Leonardo Vargas, Shanon Maldonado, Ana Arce y Adriana Ríos.

Los deportistas estuvieron acompañados por el entrenador Álvaro Arnez.

Según informó la Federación Boliviana de Karate (Feboka), Adriana Ríos fue la más destacada de entre los bolivianos, porque terminó en el noveno lugar de la modalidad kumite, en la categoría -54 kilogramos.

Ríos derrotó a representantes de Italia, Suecia y Países Bajos; y perdió contra Hungría y Bélgica. El noveno puesto lo logró entre 96 participantes.

“Ha sido muy positivo. Lo que se ha logrado es que los atletas primero sumen varios minutos en el tatami, pasen diferentes rondas sabiendo que es nuestra segunda incursión en una Liga Mundial Juvenil y en Europa, donde por primera vez participa Bolivia en este tipo de eventos, sabiendo que los otros países vienen participando desde hace mucho tiempo”, expresó Kjarol Herrera, presidente de la Feboka.

Los bolivianos tratarán de clasificarse para los Juegos Olímpicos de la Juventud y para ello deben seguir sumando puntos en otros campeonatos internacionales.

“Este es un evento que acumula puntos de cara al ranking mundial de la categoría rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud. Debemos ir viendo la forma de acumular puntos para tratar de conseguir una plaza para estar presentes en ese certamen internacional”, agregó Herrera.

Lea también

Fútbol

San Antonio y Gran Mamoré comienzan la lucha en el indirecto, este miércoles

Cochabambinos y benianos se enfrentarán en el partido de ida desde las 16:00, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba

Lea también

Fútbol

Wilstermann dio el primer golpe a Royal Pari en semifinales de la Copa Tigo

Los aviadores hicieron respetar su casa y se impusieron por 2-0 en la ida de esta fase. El cotejo tuvo en el estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba