Desde hace varios días se sabía que Karen Tórrez sería la abanderada boliviana en los Juegos Olímpicos de Tokio. Pero, desde esta edición, cada país debe tener dos abanderados en el desfile inaugural, una en damas y otro en varones. En este último caso el elegido fue Gabriel Castillo.

El Comité Olímpico Boliviano (COB) hizo conocer en las últimas horas la designación de Castillo como abanderado y da la casualidad que nuestros dos representantes en natación serán los que porten la tricolor nacional.

El cruceño, de 20 años, competirá en los juegos en la prueba de 100 metros espalda, mientras que Tórrez lo hará en 50 metros estilo libre.

Los otros dos atletas que asistirán a los juegos son Ángela Castro, que participará en 20 kilómetros marcha, y Bruno Rojas, que tomará parte en la prueba de 100 metros planos.

La noche del jueves, el COB hizo entrega de la indumentaria deportiva a los miembros de la delegación nacional. Cada uno recibió un buzo de presentación (blanco) y dos de entrenamiento, zapatillas deportivas, cinco poleras con cuello en V, otras cinco poleras tipo polo, barbijos personalizados, toallas, rompe vientos y terno.

Dicha indumentaria llegó a través de un convenio entre el COB y la empresa Forte. El acuerdo con la mencionada firma es por dos años y el material deportivo fue personalizado.

Lea también

Multideportivo

Deportistas bolivianos recibieron la bandera que llevarán a los Juegos Olímpicos

El acto se llevó a cabo en la Casa Grande del Pueblo, en La Paz y fue el presidente Luis Arce Catacora quien hizo entrega de la tricolor