María Celeste Áñez fue la única boliviana que ganó una medalla en el Dominican Open de Taekwondo, torneo G1, que se realiza en la ciudad de Santo Domingo, en República Dominicana. La cruceña obtuvo la medalla de bronce en la categoría -57 kg.

La tarea para colgarse el bronce no fue nada fácil, pues tuvo tres combates de los cuales ganó dos y perdió uno, en la jornada del viernes.

Su primera pelea fue contra una taekwondista de Puerto Rico a la que venció en dos rounds (2-0) y lo mismo pasó en su combate de cuartos de final contra la peruana Camila Cáceres (2-0).

En semifinales rivalizó contra una representante local de nombre Andrialis a la que dio dura batalla y cayó en tres rounds por 1-2.

En el torneo participan más de 20 países con atletas en damas y varones, pues el campeonato otorga puntos para el ranking internacional.

“Me da puntos para el ranking y voy sumando para tener chance de clasificar para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028”, manifestó Áñez a DIEZ.

Al evento asistieron otros tres deportistas, el cochabambino Sergio Olguín, además de los cruceños Fabio Rojas, y Jireh Hurtado, quienes viajaron a República Dominicana junto al entrenador Aldrin Áñez.

Lea también

Fútbol

Costa volvió a dejar abierta la posibilidad de que la Verde juegue eliminatorias en el Tahuichi (video)

El presidente de la FBF es partidario de que la selección boliviana de fútbol juegue en las ciudades capitales de Bolivia

Lea también

San José

Suben los precios de las entradas para ver a GV San José y The Strongest

El club orureño ya puso a la venta los boletos para el partido de ida de cuartos de final del torneo Apertura, que se jugará el domingo en Oruro