Con muy buena actuación de Anthony Davis y LeBron James, Los Angeles Lakers vencieron este martes a los Golden State Warriors 117-112 y se fueron al frente 1-0 en su semifinal de la Conferencia Oste de la NBA.

Davis comandó el ataque de los angelinos con 30 tantos y 23 rebotes, mientras que LeBron lo hizo con 22 cartones y 10 capturas.

El segundo encuentro de este serie al mejor de siete partidos será el jueves en la misma sede de San Francisco.

Por los Warriors el hombre de la puntería fue Stephen Curry con 27 puntos, seguido de Klay Thompson con 25 cartones. Entre ambos jugadores lograron 12 triples, seis cada uno.

LA Lakers y los Warriors son dos franquicias de gran éxito que se han combinado para ganar siete de los últimos ocho campeonatos de la Conferencia Oeste y cinco de los últimos ocho títulos de la NBA.

Los Warriors llegan a este tope después de asegurar su lugar con una victoria como visitantes por 120-100 sobre los Sacramento Kings el domingo. En ese concurso, Curry estableció un récord de la NBA para un Juego 7 de playoffs con 50 puntos.

Los Lakers y Warriors pueden ser extraños en la postemporada, pero seguramente LeBron y Curry no lo son. Se han enfrentado 22 veces en los playoffs, en el transcurso de cuatro encuentros consecutivos entre los Warriors y los Cleveland Cavaliers en las Finales de la NBA entre 2015 y 2018.

Curry ganó anillos de campeonato en tres de las cuatro ocasiones, todo mientras perdía el duelo de anotaciones personal ante LeBron, quien anotó 33 puntos por juego en esos enfrentamientos, mientras que Curry anotó 25,4.

Lea también

Oriente Petrolero

Leonardo Égüez, DT de Oriente Petrolero: “Para mí no es un resultado justo”

El entrenador de Oriente Petrolero se pronunció tras la derrota ante Tacuary en Paraguay por Copa Sudamericana. Égüez destacó la actitud de su equipo.

Lea también

Fútbol

Con triplete de Cano, Fluminense aplasta 5-1 a River en Libertadores

Fluminense fue una aplanadora. Resultado inesperado ante un River que necesitaba ganar para enderezar su camino en Libertadores. Germán Cano estuvo intratable, y ahora el cuadro millonario se complicó en la búsqueda de los octavos de final.