El futbolista internacional, Marcelo Martins Moreno, se solidariza con las personas que sufren a causa de los incendios ocurridos en la Chiquitania cruceña. El jugador donará 20.000 dólares para la compra de alimentos, agua, remedios y elementos necesarios para apoyar a los damnificados.

Martins lamentó por los daños que sufren los habitantes a causa de las quemas descontroladas que arrasan miles de hectáreas en el oriente boliviano. “Yo estoy lejos, pero puedo donar 20.000 dólares para comprar algunas cosas”, afirmó el jugador en una conversación vía chat con el presentador Marco Antelo.

La información fue ratificada a DIEZ por su hermano, Marlon, que será el encargado de canalizar la ayuda. “Mi hermano nos sorprendió gratamente con esa ayuda para las personas que sufren en la Chiquitania. Ahora veremos si el apoyo será para los que están apagando el fuego, para las personas que perdieron sus cosas o para ambos. La idea es comprar y llevar las cosas que más se necesitan”, señaló.  

El delantero, que milita en el club chino Shijiazhuang Ever Bright, tiene previsto llegar al país el 29 de agosto. Martins es uno de los pocos legionarios que se mantienen jugando fuera del país. Paseó su fútbol por Brasil, Alemani, Inglaterra, Ucrania para recalar desde hace cuatro años en China.