David Ninavia estuvo muy cerca este viernes de darle a Bolivia la primera medalla de oro en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

El atleta boliviano logró medalla de plata en la prueba de 1.500 metros con un tiempo de 3’.43”.60c. Dio dura pelea al ganador, que fue el colombiano Carlos Sanmartín (3’.42”.91). Tercero fue el chileno Esteban González (3’.44”.29).

Bolivia, que participa en este evento deportivo que se desarrolla en territorio colombiano con 206 deportistas, suma tres preseas en esta cita internacional: dos de bronce y una de plata. La primera fue de Nicolás Barrón en karate y la segunda, de Ever Quisbert en boxeo.

Este sábado habrá pruebas de tiro deportivo. Bolivia cuenta con un equipo que lidera Rudolf Knijnenburg, que pueden conseguir nuevas preseas para el país.

En el medallero, tras las jornadas de competencia de este viernes está al frente Colombia con 78 medallas; le sigue Venezuela con 23, Chile y Perú con 18. Bolivia ocupa el último lugar.

Lea también

Tenis

Carlos Alcaraz pasa como un rayo a octavos de final de Wimbledon

La nueva sensación del tenis español superó este viernes al alemán Oscar Otte. En cuartos de final se enfrentará al italiano Jannik Sinner