“Hago lo que puedo con los equipos de gimnasio que tengo en casa. Realizo dos horas de preparación física para no perder estado en esta cuarentena por el Covid-19”, sostuvo Roland Keller, el raquetbolista cruceño que obtuvo medalla de oro por equipos y plata en dobles en los Juegos Panamericano de 2019, en Perú.

Y la raqueta, su arma de competencia. “Apenas toco la raqueta para no deshacer mi casa. Si con las pesas ya tiembla”, afirma Keller, que tiene dos competencias internacionales por delante. La primera es el Panamericano en Santa Cruz, que por el coronavirus ya sufrió un cambio de fecha de inicio, del 3 abril pasó a julio. También irá al Mundial de México, que será en agosto.

En los dos campeonatos estará junto a su hermano Carlos Keller y al chuquisaqueño Conrrado Moscoso, los tres mejores raquetbolistas que tiene el país actualmente y que le están dando bastantes lauros internacionales en los últimos años. “Voy a necesitar un par de semanas para agarrar ritmo”, explica Roland.

Además de entrenarse de 17:00 a 19:00, también cumple con su trabajo de coordinador de la Villa Deportiva Abraham Telchi. “Salgo de mi casa, pero cumpliendo con los requisitos de seguridad que debemos tener todos en este momento”, concluye.