Con 29 medallas de oro, 27 de plata y 44 de bronce, Santa Cruz obtuvo el primer lugar en el II Grand Prix Nacional de Karate Olímpico, que se llevó a cabo en el coliseo John Píctor Blanco de la capital Oriental. El evento se realizó el fin de semana y se compitió en las modalidades de kata (formas) y kumite (combate).

En el torneo, que fue avalado por la Federación Boliviana de karate (Feboka), participaron alrededor de 220 deportistas, entre damas y varones, de Beni, Tarija, Cochabamba, Chuquisaca y Santa Cruz.

Los cochabambinos se apoderaron del segundo lugar del podio con 20 preseas doradas, 17 de plata y 21 de bronce. La tercera ubicación fue para Beni que acumuló nueve medallas de oro, 10 de plata y 17 de bronces. Luego quedaron Chuquisaca (3-1-1) y Tarija (1-3-2).

La cruceña Briza Sandoval, en damas, y el cochabambino Luis Saavedra, en varones, fueron los karatecas más destacados del campeonato al ganar la categoría kumite Open, que otorgó una bolsa de Bs 2.000 en premios (Bs 1.000 en cada rama).

En damas hubo nueve competidoras y Sandoval fue la campeona, seguida por su hermana Sol, que ocupó el segundo puesto, y la también cruceña Martha Saavedra se apoderó del tercer puesto.

En la rama masculina participaron 14 atletas y el mejor fue Saavedra, quien estuvo seguido de los cruceños Luis Vera y Álex Meneses, segundo y tercero, respectivamente.

Lea también

Fútbol

La Salernitana despidió a Paulo Sousa y es reemplazado por Filippo Inzaghi

El equipo pasa un mal momento en la Serie A del fútbol italiano, pues ocupa el penúltimo lugar con solo tres puntos